Juan Fernando Quintero rompe el silencio: repudio por caso de su tío y petición pública

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-10-23 12:58:05

Mediante un comunicado oficial, el futbolista rechazó los hechos por los que capturaron a su familiar Alexander Quintero y exigió justicia ante el suceso.

A través de la firma de abogados David Gutiérrez Lawyers & Consultants SAS, Juan Fernando Quintero se pronunció sobre el caso que involucra a su tío, Alexander Quintero, en un presunto abuso a una menor de 8 años de edad.

El futbolista de Racing Club arrancó repudiando los “hechos que motivaron la captura” de su familiar, exigiendo pronta justicia en el caso.

“Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación“, se lee.

(Vea también: Aparecen primeras fotos de Alfredo Morelos, de Nacional, luego de grave accidente que tuvo)

Asimismo, ‘Juanfer’, a través de la firma que lo representa, hizo énfasis en que es ajeno a dicha situación, exigiendo que no lo vinculen con un hecho en el que no tiene nada que ver por la simple razón de tener un vínculo familiar.

“La responsabilidad penal es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que Juan Fernando Quintero es totalmente ajeno a dicha situación“, precisa.

Finalmente, ‘Juanfer’ Quintero exigió no usar su imagen para brindar información sobre el caso que involucra a su tío.

“Exigimos a todos los medios, que en cumplimiento legítimo de su función de informar, se abstengan de usar la imagen propia de Juan Fernando Quintero para asociarla con la noticia sobre el proceso penal que se adelanta en contra del señor Alexander Quintero”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Sigue leyendo