Jorge Valdivia, campeón de América, fue enviado a prisión en Chile, señalado por abuso

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-10-22 20:10:38

'El Mago' podría pagar una pena de hasta 15 años, aunque él se declara inocente. Cabe resaltar que el jugador levantó un título con su selección.

El chileno Jorge Valdivia, ídolo del Palmeiras brasileño y de Colo Colo, quedó en prisión preventiva este martes, luego de una denuncia por presunto abuso sexual, según un tribunal de justicia de su país.

(Vea también: “Cómo juega”: Vidal le echó flores a James Rodríguez y lo usó para atacar a periodistas)

“Atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima […] parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”, indicó la jueza Ely Rothfeld, a cargo del caso, durante la audiencia de control de detención.

El ‘Mago’ Valdivia fue enviado a prisión

La magistrada decretó un plazo de 90 días de prisión preventiva y ordenó el traslado de Valdivia hasta una cárcel en Rancagua, a unos 80 kilómetros de la capital Santiago, según la AFP.

De ser encontrado culpable, el chileno arriesga hasta 15 años de cárcel. Cabe resaltar que, Valdivia fue detenido la madrugada del martes por la policía, pocas horas después de que la presunta víctima realizara la denuncia.

El supuesto delito habría ocurrido luego de que ambos fueran a comer a un restaurante peruano la noche del domingo. Tras la cena, se dirigieron al domicilio de la mujer, donde hubo “una relación consentida” con Valdivia, aseguró la abogada del exjugador en una rueda de prensa.

Qué dijo Valdivia sobre la acusación en su contra

El exfutbolista, de 41 años, emitió un comunicado donde negó “tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”. La abogada defensora anunció que apelarán la medida próximamente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Mundo

Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años

Sigue leyendo