"No sé si sepa trabajar": Pinto le bajó caña a Néstor Lorenzo como técnico de Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-06-17 09:59:57

El entrenador santandereano criticó a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol por la designación del argentino al frente del combinado 'Tricolor'.

Mucho revuelo ha despertado la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia. El argentino fue presentado el pasado martes como técnico en propiedad y a su llegada ya empezó a recibir criticas de diferentes personalidades del fútbol, que incluso ya pasaron por el banquillo de la ‘Tricolor’.

Uno de ellos fue el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, quien en charla con Futbolred criticó a las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol por designar al argentino.

“Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección Colombia”, dijo Pinto liquidando a Lorenzo.

Para el colombiano que el argentino tenga como único registro ser acompañante de José Pékerman no representa serias garantías: “Los asistentes que tuvo Pékerman, que dirigieron en Colombia, no funcionaron como entrenadores. Pablo Garabello fue un desastre en Cúcuta; y Patricio Camps, en Santa Fe, fue otro desastre”.

Posteriormente, volvió a criticar a Néstor Lorenzo y aseguró debieron darle la oportunidad a algún entrenador del país para tomar las riendas de la ‘Tricolor’.

“No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene. No importa que sea extranjero, pero debieron escoger a alguien con más experiencia. Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”, sentenció.

Por el momento, Lorenzo podría hacer su debut con Colombia en la próxima fecha Fifa que se llevará a cabo en septiembre y el rival podría ser México, mismo equipo con el que debutó Pékerman cuando llegó al país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo