John Degenkolb triunfó en accidentada etapa de pavé del Tour de Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Este domingo se corrió la novena jornada con un recorrido de 156,5 kilómetros, 21,7 de ellos de adoquines que dejó a más de un colombiano en apuros. El podio lo completaron Greg Van Avermaet e Yves Lampaert.

Temprano llegó la primera caída que obligó a José Joaquín Rojas, gregario de Nairo Quintana en el Movistar, y a uno de los favoritos al título, Richie Porte del equipo BMC, a retirarse de la competencia.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, sufrió un fuerte golpe cuando en una curva el pavé le jugó una mala pasada y lo tiró al suelo. No obstante, el ‘escarabajo’ pudo reponerse de inmediato y continuar en el recorrido.

Más adelante, Gaviria y ‘Rigo’ tuvieron el mismo problema y sufrieron caídas. Urán, además del golpe tuvo problemas mecánicos que le hicieron perder tiempo.

Nairo, por su parte, se salvó de ir al piso en repetidas ocasiones, pues logró esquivar 2 caídas masivas, cosa que no pudo hacer su máximo rival, Chris Froome, que tras un choque con otro corredor se fue al piso, aunque no sufrió mayor problema.

El que sí tuvo un buen problema fue Mikel Landa que por tomar agua, perdió el equilibrio y se fue al suelo recibiendo un fuerte golpe en su brazo.

John Degenkolb logró pasar en primer lugar, seguido de Greg Van Avermaet e Yves Lampaert . La camiseta de líder la sigue manteniendo el belga Van Avermaet. 

Este lunes, los ciclistas tendrán la primera jornada de descanso, y el martes 17 de julio se retomará el Tour, en la etapa 10; una jornada montañosa ideal para corredores como Nairo Quintana, de un recorrido de 158,5 kilómetros entre Annecy y Le Grand-Bornand.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo