Nación
Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles
Agentes de la DEA lo siguieron durante 2 años y lo acusan de diferentes actividades delictivas que hoy lo tienen a punto de ser extraditado a Estados Unidos.
El exjugador, que llevó al Once Caldas a lograr el título de la Copa Libertadores, habría trabajado con el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo. Con el alias de ‘el futbolista’, él sería el coordinador logístico, conseguía las aeronaves, las rutas, las embarcaciones y hasta la droga en Tumaco y Antioquia, según reveló la Policía, citada por Noticias Caracol.
Según las autoridades, la entrada de Viáfara al narcotráfico de drogas se dio porque en 2015, cuando se retiró del fútbol, fue invitado a varios eventos deportivos en los que narcotraficantes lo tentaron con entrar a ese mundo y triplicar su fortuna.
“Se convirtió en una persona importante para manejar la nómina, para pagarles a aquellas personas que traficaban, que eran motoristas, que eran pilotos de las aeronaves”, explicó el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.
En los últimos 2 años, el también exjugador de la Selección Colombia escaló en la organización y se convirtió en coordinador logístico y era el encargado de la ruta del pacífico hacia México para transportar estupefacientes a Centro América.
Viáfara fue capturado en Jamundí, Valle del Cauca, con 50 millones de pesos en su bolsillo. Las pruebas en su contra las tiene la DEA, por lo que sería extraditado en los próximos días a Estados Unidos.
Alerta por fuerte temblor de 5.1 en Colombia en madrugada del domingo que despertó a miles
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Sigue leyendo