Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Acord Bogotá le endilga la cancelación del evento a Rodrigo Sandoval, encargado de las comunicaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
La denuncia fue hecha de manera pública por la Asociación de Periodistas Deportivos de la capital colombiana (Acord Bogotá), que emitió un comunicado para explicar por qué en 2021 no se exaltará al ‘Deportista del Año’, como lo hacían desde hace 30 años de manera conjunta Acord Bogotá y el IDRD.
En 2020 la pandemia del coronavirus no dejó efectuar el certamen y en 2021, año de medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, se señala a un tercero de evitar que se lleve a cabo.
“Absoluto rechazo con la forma como el IDRD, a través de la oficina de comunicaciones, manejó el montaje de la ceremonia… Los argumentos esgrimidos por Rodrigo Sandoval, a quien se le entregó la organización, son desafortunados e irrespetuosos”, señaló Acord Bogotá inicialmente.
El comunicador del IDRD habría tomado tanto o más poder de decisión que Blanca Luz Durán, directora del Instituto, pues el escrito indica que este incurrió en “maniobras dilatorias” para no contar con la participación de Acord Bogotá argumentando “falta de estructuración” y hasta “querer promover su propia marca” con el fin de sustituir a la tradicional gala con una nueva, denominada ‘Premio Equipo Bogotá’.
En consecuencia, Acord Bogotá no alcanzó a adelantar acciones para tener el tiempo, espacio y la logística suficientes que le permitieran galardonar a los mejores atletas de la temporada.
“Rechazamos enfáticamente el maltrato y la displicencia con la que ha que fuimos tratados”, concluyó el escrito.
La ceremonia del ‘Deportista del Año de Bogotá’ era la que más premios económicos entregaba en Colombia, pues en 2019 los integrantes del podio del sistema convencional y paralímpico recibieron montos de 9,4; 4,4; y 2,2 millones de pesos, respectivamente, mientras que las demás categorías también tuvieron diferentes sumas asignadas.
Acá, el comunicado completo de Acord Bogotá:
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo