Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Antes de finalizar el primer tiempo del encuentro entre Colombia y Brasil, se presentó la jugada contra el '10' de la 'Tricolor' que pudo terminar en expulsión.
Durante la emocionante fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, el equipo de la Selección Colombia se enfrenta a la potente Selección de Brasil en un partido que el cuadro ‘Cafetero’ comenzó perdiendo.
(Lea también: Memes liquidan a Daniel Muñoz después del penalti con el que Brasil le ganaba a Colombia)
El marcador fue desfavorable desde los 6 minutos de juego. No obstante, la respuesta de Colombia no se hizo esperar y Luis Díaz igualó las cifras con un espectacular gol al minuto 41.
La tensión aumentó debido a varias situaciones polémicas que se presentaron durante la primera mitad del juego. Una de estas fue la decisión del VAR de no intervenir en un penal sancionado a Daniel Muñoz por una falta contra Vinicius Junior.
Este incidente generó diversas reacciones entre los espectadores y comentarios en medios de comunicación. Otro momento significativo ocurrió justo antes del cierre del primer tiempo.
James Rodríguez, una de las figuras de la Selección Colombia, fue víctima de un impacto en el rostro por parte de Gabriel, defensa central de Brasil. Pese a la gravedad de la acción, el árbitro optó por mostrar únicamente una tarjeta amarilla, una decisión que desató protestas por parte del equipo colombiano y su cuerpo técnico debido a la no revisión de la jugada por parte del VAR.
La jugada donde James Rodríguez resultó agredido fue particularmente controversial, ya que la intervención del VAR podría haber cambiado la decisión del árbitro de mostrar una tarjeta amarilla en vez de una roja, considerando que Gabriel parecía haber olvidado la disputa del balón y se enfocó en detener a Rodríguez de manera agresiva.
Al momento del incidente, Camilo Vargas, guardameta de la selección colombiana, lanzó un saque largo que dio pie a una nueva ofensiva más amenazante. Sin embargo, fue interrumpida abruptamente por el codazo a Rodríguez.
En redes sociales, incluso algunos aficionados consideraron que era para expulsión. “Era roja el codazo que le pegaron a James frente al árbitro, el gol de Colombia llegó en el mejor momento y Brasil no la tocó más”, se lee en una publicación de X.
El rendimiento en este partido es crucial para ambos equipos. Colombia busca afianzarse en el tercer puesto con 20 puntos, mientras que Brasil trata de mejorar su posición, actualmente en la sexta casilla con 19 puntos.
La fecha es decisiva para determinar las posiciones finales en la tabla y podría tener un impacto significativo en las estrategias de ambos equipos de cara a los próximos encuentros.
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo