James Rodríguez encantó con su debut en Liga MX con León: "Demostró la jerarquía"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.
Visitar sitioUn integrante del cuerpo técnico de las 'Fieras' analizó el rendimiento del capitán de la Selección Colombia y lo llenó de elogios.
El argentino Eduardo Marcucci, auxiliar del entrenador del León, Eduardo Berizzo, celebró que el colombiano James Rodríguez demostró su jerarquía en su debut en el fútbol mexicano, en el que colaboró con el triunfo de su equipo 1-2 sobre Atlas.
“Ha respondido con creces lo que esperábamos, si bien se estaba entrenando normal, venía con poco fútbol. Hoy (sábado) demostró la jerarquía que tiene y lo que genera en el entorno”, dijo en conferencia de prensa.
El mundialista se incorporó al cuadro mexicano esta semana; este sábado entró en el minuto 64 y a partir de ahí cambió el funcionamiento de su equipo, que derrotó por 1-2 al Atlas.
(Vea también: [Video] León, al ritmo de reguetón, le sacó canción a James Rodríguez: “Serás ídolo”)
Rodríguez entró de cambio por el argentino Emiliano Rigoni y en el minuto 78 provocó un penalti, luego de sufrir una falta por parte de su compañero en la selección colombiana, el guardameta Camilo Vargas.
¿Qué otras declaraciones dejaron desde Atlas, tras el estreno de James Rodríguez con las ‘fieras’?
Marcucci afirmó que el colombiano ha entrenado con sus compañeros con humildad y agradecido con la institución y se integró rápidamente a la forma de juego del plantel.
“(Llegó) con una humildad increíble, se ha entrenado en los días que llegó sin ningún tipo de privilegio, sin ningún inconveniente, se ha integrado al grupo; sus compañeros han decidido darle la cinta de capitán y eso es parte de lo que aspiramos”, expresó el argentino.
Agregó que James Rodríguez ha querido ser “un jugador más” en la institución pese a toda la expectativa que su llegada ha generado en el club y en la ciudad sede.
El León logró remontar ante el conjunto rojinegro por marcador de 2-1 con gol del argentino Adonis Frías y un autogol del rival, para quedar en el quinto lugar de la clasificación.
(Lea también: Rival de James Rodríguez en la Liga MX dio el visto bueno a la llegada del ’10’ a México)
Otros resultados de la jornada en México:
Antes, en el estadio Nemesio Diez, el Monterrey le sacó el empate de visita 1-1 al Toluca con un gol del español Sergio Canales. El brasileño Hélio Nunes ‘Helinho’ adelantó 1-0 al Toluca al minuto 11 con un disparo de zurda y cruzado dentro del área.
Al 47′, Canales se coló al área chica toluqueña con una jugada individual y firmó el 1-1 para el Monterrey. Con este empate, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca del director técnico argentino Antonio Mohamed llegaron a cuatro puntos. Los ‘Rayados’ del Monterrey del también entrenador argentino Martín Demichelis tienen ahora dos unidades.
En el estadio Olímpico Benito Juárez, los ‘Bravos’ de Juárez vencieron 1-0 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul. José Rodríguez hizo el único gol del partido. Al minuto 19, el panameño recibió un pase filtrado por el costado izquierdo en el último cuarto del campo, con potencia llegó al área y definió con un toque de zurda raso y cruzado.
De esta manera, los ‘Bravos’ llegaron a cuatro unidades y ‘La Máquina’ se quedó con un punto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Loterías
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo