"Mañas y marrullas": critican las enseñanzas a futuros jugadores de Junior

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-03-07 08:13:26

Jaime de la Pava, reconocido entrenador del fútbol colombiano que actualmente está en el Cortuluá, atacó con vehemencia a Roberto Peñaloza, DT del Barranquilla.

El Torneo de la B del fútbol colombiano vive una nueva polémica por cuenta de Roberto Peñaloza, entrenador del Barranquilla F.C., club que sirve como filial de los jugadores de Atlético Junior.

En las últimas semanas, el exfutbolista y ahora técnico ha sido criticado por algunas acciones que él ha protagonizado sobre el terreno de juego y que lo dejan muy mal parado frente a sus colegas y otros deportistas.

El último en soltar duras críticas contra Peñaloza fue Jaime de la Pava, entrenador del Cortuluá, quien no dudo en señalas las malas prácticas de su colega a cargo del Barranquilla F.C.

Luego del último partido, el vallecaucano expresó que “el señor Peñaloza en Itagüí hizo una cosa que no puede ser. Con eso damos papaya para que nos digan nos critiquen y nos digan de todo. Él está formando jugadores jóvenes, ninguno pasa los 20 años y son futbolistas que luego deben ir a Junior, a un equipo grande, en el que tienen que jugar buen fútbol”, aseguró.

Ahí fue mucho más contundente con sus cuestionamientos. “Les está enseñando mañas, marrullas. Yo me ocupo de lo mío, pero esos jugadores pasan a Junior y deben ir a cualquier plaza a buscar el resultado, el partido, pero tirándose al piso no. Es un tema metódico que tienen allá. Ya el jugador sabe que se van tirando y los árbitros permisivos que deja pegar y les deja hacer lo que les da la gana“, sostuvo De la Pava.

Estas fueron las palabras de Jaime de la Pava, muy querido por los hinchas del América, en una rueda de prensa:

El hecho en territorio antioqueño al que hace referencia el técnico vallecaucano sucedió hace algunas semanas, cuando Roberto Peñaloza se tiró al piso luego de que el balón le pegara en una de sus piernas.

El hecho pasó desapercibido para la mayoría de seguidores del fútbol colombiano por ser un partido de la B, pero generó molestia en Leones y ahora en el técnico del Cortuluá.

Así fue el penoso momento en el que el técnico del Barranquilla F.C. simuló un fuerte golpe y luego se paró rápidamente:

Barranquilla F.C. filial del Atlético Junior

Varios clubes de la costa atlántica colombiana han servido como cantera para darle rodaje a jugadores que luego terminan destacando en Atlético Junior. Algunos de los futbolistas que hicieron este tránsito con éxito son:

  • Teófilo Gutiérrez
  • Luis Díaz
  • César Haydar
  • Vladimir Hernández
  • Luis Carlos Ruiz
  • Guillermo Celis
  • Carlos Bacca
  • Gabriel Fuentes
  • Fabián Ángel

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo