Después de la tragedia aérea, Jackson Follman vuelve a caminar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El arquero de Chapecoense, cuya pierna derecha fue amputada después del accidente en Colombia, cumplió ese sueño gracias a una prótesis.

El deportista de 24 años está hace una semana en el ‘Instituto de Prótese e Órtese’, una clínica especializada en prótesis en São Paulo, donde los médicos están impresionados con la evolución, y estiman que pueda caminar sin apoyo en un mes.

“El hecho de que es joven, que sea del deporte —un atleta—, que está muy enfocado, muy determinado, eso contribuye positivamente”, destaca el fisioterapeuta José André Carvalho, entrevistado por SporTV de O Globo.

“Caminar, que era una cosa tan simple, se volvió un deseo muy grande. Después del accidente, mi sueño era ponerme en pie y andar. Hoy, estoy realizando ese sueño”, dijo Follman a Folha de São Paulo.

La prótesis que ha probado hasta ahora es provisional, la definitiva será fabricada en fibra de carbono.

Follman, que quiere ser atleta paralímpico, recordó en su diálogo con el diario paulista los momentos del accidente, narró sus días en Colombia y dejó algunas reflexiones interesantes:

Pretendo quedarme en Chapecoense, que es mi segunda casa. Tengo un cariño muy grande por las personas que trabajan allá y por las que se fueron. Quiero llevar el nombre del equipo a todos los lugares, en Brasil y el exterior”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo