Duque exaltó a Vélez; le puso medalla por su aporte “a las tecnologías de información”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-07-06 15:52:36

El presidente de la República rindió honores al comunicador y lo galardonó con una distinción por sus más de 50 años de carrera en radio, prensa y televisión.

El 6 de julio de 2022 será sin duda un día muy especial para Carlos Antonio Vélez, luego de que el presidente Iván Duque lo condecorará por sus 50 años de carrera periodística. El periodista ejerce su profesión desde 1972 y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores del país en cuanto a análisis de fútbol se refiere.

Precisamente, este miércoles se llevó a cabo una escueta ceremonia en la que el mandatario le puso una medalla a Vélez y le entregó una placa con la condecoración ‘Manuel Murillo Toro Primera Clase en Oro’, “por su contribución en el gremio de las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Aunque Vélez no hizo ningún comentario sobre el tema en sus redes sociales, el encargado de dar a conocer la premiación fue el periodista Henry ‘Bocha’ Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter festejó el momento que vivió su colega. 

“Felicitaciones a ⁦Carlos Antonio Vélez por esta importante distinción del gobierno colombiano. Sus amigos y compañeros en RCN Radio y Antena 2 nos sentimos complacidos y orgullosos”⁦, expresó. 

Vélez ha trabajado en los diferentes formatos del mundo de las comunicaciones. Tuvo sus inicios en la prensa escrita, en el diario La Patria de Manizales, luego también dio pasos por la radio junto a Javier Giraldo Neira, uno de los comunicadores que fue mentor de varios comentaristas deportivos que hoy son muy reconocidos.

Sin embargo, su mayor reconocimiento lo tuvo en televisión cuando pasó por el Noticiero 24 horas y Teledeportes, junto al narrador Armando Moncada Campuzano. Posteriormente trabajó con Hernán Peláez en Teleantioquía y fue llamado para hacer parte de la Radio Cadena Nacional (RCN), donde tuvo un importante auge y comenzó a transmitir el fútbol colombiano y continental.

Vélez, ahora es uno de los comunicadores más destacados y reconocidos del país, es comentarista principal del Canal RCN en sus transmisiones deportivas, así como de Win Sports. Además, es director del programa Planeta Fútbol, de Antena 2, uno de los espacios de opinión más escuchados en la radio colombiana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo