A Italia se le esfumó eterna racha y le costó tiquete al Mundial, por segunda vez consecutiva

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. ¡Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

La eliminación de Italia fue la gran sorpresa de la jornada eliminatoria de este jueves. La 'azzurra' cortó dolorosamente una racha y no irá a Catar.

Tras caer en los últimos ante Macedonia del Norte, Italia se quedará por fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

El tetracampeón del mundo no estará en la gran fiesta en Catar 2022 y, además, vio cómo se vulneraba su casa por primera vez en la historia de la Eliminatorias.

Así es, con la derrota de este jueves en el Estadio Renzo Barbera, el equipo de Roberto Mancini le puso fin a su invicto como local.

Es que el gol de Aleksandar Trajkovski no solo significó la eliminación de Italia, sino también el fin de una racha invicta en las clasificatorias al Mundial.

Italia nunca había sido vencida como local en toda la historia de la disputa al torneo máximo de selecciones; y tenían un registro perfecto de 48 victorias y 11 empates. Según la información de la cuenta ESPN datos.

La suerte no acompañó a Italia a lo largo de las eliminatorias para Catar 2022 y verán desde casa su segunda Copa del Mundo consecutivo; algo impensado para una selección con un gran plantel, rica historia y que además es la actual campeona de la EURO.

Italia, fuera del Mundial

Contra todos los pronósticos, los ‘tanos’ no irán a la cita mundialista por segunda vez consecutiva. Sobre el final del juego, Aleksandar Trajkovski marcó el gol que desbalanceó el partido y que, de paso, hace historia. Pues, sobre el papel, la selección de Mancini era la gran favorita para ganar esta llave.

Pero no fue así. En un partido flojo para la selección 4 veces campeona del Mundo, un digno rival le plantó cara y aguantó la arremetida, por momentos, de los locales. Sin embargo, el modesto empuje de Italia no fue suficiente y, cuando todo pintaba para la prórroga, el delantero Trajkovski sorprendió al planeta futbolero con un golazo en el minuto 92.

El tanto del jugador del Al-Fayha de Arabia Saudí fue el segundo remate para los visitantes y la estocada para un local que en esta oportunidad no fue ni la sombra del gran equipo campeón de la última versión de la EURO.

De esta manera, una selección con apenas una sola participación en Eurocopa y sin registro mundialista, marca la sorpresa de la jornada clasificatoria; y enfrentará el próximo martes a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que le ganó a Turquía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Sigue leyendo