Santa Fe quedó a un paso de ser primer campeón de Liga Femenina; venció 1-2 al Huila

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Las ‘opitas’ se fueron arriba en el partido de ida de la gran final, pero no lograron defender la diferencia.

Comenzaron el partido encima de sus rivales y obtuvieron recompensa pronto, al minuto 26, con el primer gol anotado por Karla Torres tras desviar el remate de una compañera luego de un tiro de esquina.

Pero Santa Fe logró contrarrestar las difíciles condiciones del clima huilense, y 10 minutos más tarde conquistó el gol de empate por intermedio de la 10 Leicy Santos, luego de una jugada colectiva iniciada por Lady Andrade y asistencia de Oriana Altuve.

Huila lo intentó para volver a ponerse arriba y llegar con la ventaja al partido de vuelta a Bogotá, pero no lo logró debido a la falta de puntería y a la actuación de la portera Kimika Forbes, que estuvo atenta al peligro.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, el cuadro ‘cardenal’ se alzó con la victoria al minuto 89 con esta acción en la que Oriana Altuve le ganó la posición a su marcadora y tuvo todo el tiempo y el espacio para rematar al arco y conquistar así el 1-2 final que le da al equipo bogotano la primera opción de levantar el trofeo de campeonas de la Liga Femenina el próximo sábado en el estadio El Campín (7:00 p.m).

Las santafereñas llegan invictas al partido que puede ser el de la consagración.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Sigue leyendo