Los 'hooligans' son un problema "inflado", según organizadores de Rusia 2018

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo aseguró este jueves el vicepresidente de Comité de Organización de la próxima cita orbital.

Además anadió que la cuestión de los hinchas violentos supone un problema “inflado” y “minúsculo” con respecto a la preparación del próximo Mundial de fútbol, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

“Para nosotros, no hay problema con el ‘hooliganismo’, que está más bien extendido a nivel de clubes, por lo que no lo vemos como una amenaza”, aseguró Djordjadze, quien se halla en China para participar en un foro mundial sobre el fútbol.

“Es un problema minúsculo con respecto a la preparación de una Copa del Mundo. Por supuesto que está inflado por los medios de comunicación de algunos países. El Mundial será muy seguro, animamos a los aficionados a que vengan”, prosiguió.

El artículo continúa abajo

Estaría bien que la gente siga sus instintos, vengan al Mundial y no escuchen a las informaciones algunas veces falsas y otras veces exageradas. Nuestras agencias de seguridad están tomando las medidas, conocen a las personas de las listas de ‘hooligans’ que no tendrán el derecho a acceder a los estadios, como se ha hecho en Reino Unido, así que para nosotros no es un problema”, insistió.

“De manera general, la seguridad estará a un nivel muy alto tras las experiencias del pasado reciente”, concluyó Djordjadze.

A pesar de estas declaraciones, el contexto general actual no incita al optimismo. Tras los ataques brutales preparados por grupos de aficionados rusos en Francia durante la Eurocopa de 2016, un parlamentario local pidió legalizar la violencia de los seguidores al margen del fútbol, al considerarlo como un espectáculo. Un ‘capo’ local también aseguró en un documental británico que se espera un verdadero “festival de violencia” en Rusia en un año.

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó en abril una ley que endurece la legislación contra los responsables de disturbios en eventos deportivos.

La primera prueba en Rusia tendrá lugar con la ocasión de la Copa de las Confederaciones, que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio de este año.

AFP

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Sigue leyendo