Nación
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
En el marco del año Francia-Colombia, la organización de la carrera quiere unirse a la celebración del Grito de Independencia.
Al principio de la fracción 18 de la ronda gala, que realizará en la fecha en mención entre Briançon e Izoard, la bandera de Colombia será ondeada durante la presentación de todos los equipos en competencia. Además, para conmemorar la fecha, la organización invitó a representantes del gobierno colombiano.
“Será un día bajo el signo de Colombia y yo estoy seguro que los colombianos harán todo para ganar. La llegada de la etapa será al Col d’Issoire, uno de los ascensos míticos del Tour. Este sitio tiene un paisaje lunar fantástico”, dijo Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia en un comunicado difundido por la organización de la carrera.
La jornada del 20 de julio es una de las clave en esta edición de la ronda gala. Tiene un trazado de 179,5 kilómetros y tiene tres puertos de montaña, el último de estos, de fuera de categoría en el final de la etapa.
Santiago Botero en el 2000 y Mauricio Soler en el 2007 ganaron pruebas del Tour con llegada en Briançon, donde partirá la etapa de este 20 de julio. Asimismo, Nairo Quintana en el 2013 ganó su primera etapa del Tour de Francia el mismo día de la fiesta nacional de Colombia.
Este homenaje se une a otras actividades que tiene contempladas la organización de la carrera en esta edición. Por ejemplo, 2 vehículos con los colores del año Francia-Cololombia harán parte de la caravana de cerca de 60 autos que desfilan abriendo el paso de cada etapa y que entregan regalos a quienes esperan a los ciclistas.
Esa es una oportunidad perfecta para mostrar la cultura del país, pues se calcula que más de 10 millones de personas ven pasar la caravana lo largo de todo el recorrido del Tour.
Otro de estas acciones de homenaje fue que recientemente el Tour de Francia destacó en video oficial la historia de todos los colombianos que han participado en la carrera.
“Estamos absolutamente encantados aquí en Francia de poder fortalecer los lazos entre Colombia y Francia a través del deporte, gracias al ciclismo y gracias al Tour de Francia”, resaltó Prudhomme.
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo