Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
En el duelo entre múltiples campeones de Europa, la paridad entre ambos clubes ha sido la constante. Por su parte, entre ingleses e italianos, el cuadro romano ha tenido una supremacía, aunque la mayoría de enfrentamientos han sido amistosos.
Desde el año 2000 el Real Madrid y el Bayern Múnich han jugado 22 partidos (4 amistosos), de los cuales los españoles ganaron 9, los bávaros 9 e igualaron en 2 ocasiones. Los restantes juegos se definieron en tiempo extra o penales.
El último cruce entre ambas escuadras fue en la Champions League del año pasado. Durante los 90 minutos terminó en favor de los alemanes, sin embargo, los ‘merengues’ remontaron en el alargue y avanzaron. En 2012, el Madrid ganó en el Bernabéu el duelo de vuelta de semifinales, pero en los penales el Bayern clasificó.
La última vez que el elenco bávaro eliminó al cuadro español en Champions fue precisamente en la temporada 11/12 de la mano de Jupp Heynckes, actual entrenador de los alemanes. En aquel torneo el Bayern perdió la final ante el Chelsea dirigido por Roberto Di Matteo en la tanda de penales.
Por otra parte, Liverpool vs. Roma no ha sido un duelo que se haya repetido mucho en este siglo. De hecho, únicamente se cruzaron en la fase de grupos de Champions League 2001/2002 y la cuarta ronda de Copa UEefa 2000/2001.
En la Champions, en el duelo en Italia terminó igualado sin tantos, pero en Anfield ganó el local 2-0 con goles de Jari Litmanen y Emile Heskey. La temporada anterior, en la Copa Uefa, Liverpool ganó 0-2 en el Olímpico con doblete de Michael Owen y perdió 1-0 en Inglaterra.
Los duelos más recientes han sido en partidos amistosos. En ellos la Roma siempre fue el ganador.
Sin embargo, el duelo más recordado entre ambas escuadras es la final de la Copa de Campeones de 1984. El Liverpool, encabezado por el delantero Michael Robinson, tomó aquel duelo, como reconoció su propio capitán, de manera muy relajada, recuerda As.
La Roma, en aquel momento con Agostino Di Bartolomei, uno de los jugadores más importantes del equipo ‘giallorossa’ a la altura (¿o por encima?) de Francesco Totti, aprovechó estar jugando en el estadio Olímpico la final y terminó igualando 1-1 con gol de Roberto Pruzzo (42’). Los ingleses se habían puesto en ventaja a los 13 minutos por intermedio de Phil Neal.
Ya en los penales Bruno Conti y Franceso Graziani erraron sus cobros, mientras que el Liverpool convirtió 4 de los 5 y alzó su cuarta Copa de Europa. Roma se convirtió en el primer equipo en perder una final en su propio estadio.
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó
La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá
Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes
Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno
Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave
Sigue leyendo