Petro también saca partido a muerte de Leidy Asprilla y dice (sin pruebas) que la mataron

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El senador dio razones por las que supuestamente asesinaron a la futbolista sin tener presente que las autoridades aún no han determinado la causa de su muerte.

De hecho, Petro no fue el único que lo hizo después de que el país se conmocionara que la noticia. Su compañero en el Congreso Gustavo Bolívar también insinuó que Asprilla fue asesinada y recibió bastantes críticas en Twitter por eso.

En este caso, el exalcalde de Bogotá aseguró que, para él, a Asprilla la asesinaron como una de tantas personas “discriminadas por el poder”. “Afro, mujer y niña, tres condiciones de la discriminación en Colombia juntas en un ser humano asesinado”, afirmó Petro en esa red social.

Sin embargo, el congresista ni siquiera se detuvo en los pronunciamientos de las autoridades locales, quienes enfatizaron en las últimas horas que serán la Fiscalía y Medicina Legal los encargados de establecer cómo se dio la muerte de la delantera del Orsomarso, que hizo proceso de Selección Colombia en varias oportunidades.

Bolívar aprovecha muerte de jugadora para decir que la mataron; "la violencia nos ganó"

“El CTI y la Fiscalía… porque nosotros no podemos determinar en la actualidad (las causas de la muerte). Al parecer, se denota que ese fue el motivo, que hubo, tal vez, un micro sueño porque están todas sus pertenencias”, aseguró el alcalde de El Cerrito (Valle), Severo Reyes, citado por Noticias RCN.

Lady Asprilla, desaparecida el domingo 19 de mayo, fue encontrada al lado de un bloque de cemento de un canal que lleva aguas residuales, en la vía entre Cerrito y Rozo. Al lado suyo estaba la motocicleta en la que se transportaba, una AKT 110, y su respectivo casco. Además, tenía el uniforme de Orsomarso puesto, pues se dirigía a un entrenamiento, detalló la emisora Blu Radio.

Por tal motivo, las primeras hipótesis de las autoridades en torno a la muerte de Asprilla indican que la futbolista se accidentó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo