DT de Bayern mostró su molestia con viaje de James para amistosos de la Selección

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Jupp Heynckes dijo estar en desacuerdo ya que la exigencia física de los viajes hasta Asia puede cobrar luego en el jugador.

En la rueda de prensa que otorgó el entrenador alemán luego de la victoria del Bayern ante el Borussia Dortmund este sábado, se mostró crítico ante el extenso viaje que realizará el colombiano a través de prácticamente medio planeta.

“Sinceramente, eso no me gusta nada [viaje de James a Corea y China]. Luego esperamos cosas de nuestros jugadores que son fisiológicamente imposibles”.

Y es que James Rodríguez deberá viajar 8.547 kilómetros entre Múnich (Alemania) y Seúl (Corea del Sur), un vuelo de casi 11 horas, para disputar el primer partido amistoso de Colombia ante la selección asiática el 10 de noviembre.

El artículo continúa abajo

Posteriormente James, y el resto del combinado ‘cafetero’ deberán viajar después desde la capital surcoreana a Chongqing (China) para disputar el segundo amistoso ante la selección local el 14 de noviembre.

La distancia entre ambas ciudades es de 2.082 kilómetros, aproximadamente 4 horas de vuelo.

Luego de finalizar su participación con Colombia, Rodríguez deberá tomar otro avión con rumbo a Múnich, en el cual recorrerá 7.951 kilómetros en un vuelo de casi 10 horas.

En total, James Rodríguez recorrerá 18.580 kilómetros en las próximas 2 semanas, sumando en total más de un día (25 horas) montado en un avión.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo