Bogotá
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
El ciclista, de 22 años, se proclamó vencedor de la decimoséptima edición de la competencia, en la meseta tibetana (al oeste de China), mientras que el segundo y quinto puesto recayeron en sus compatriotas Hernando Bohórquez y Yesid Sierra, respectivamente.
Aguirre se erigió campeón de la prueba (en la que se recorren 1.839 kilómetros en torno al mayor lago del país asiático) con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, a pesar de que en la última etapa celebrada hoy no estuvo entre los diez primeros en llegar a la meta.
El segundo puesto fue para su compatriota Bohórquez (de 26 años), que necesitó 1 minuto y 5 segundos más que Aguirre para completar la vuelta, mientras que el tercer lugar lo ocupó el croata Radoslav Rogina con una marca de 42 horas, 19 minutos y 22 segundos.
El italiano Antonio Santoro quedó cuarto, Sierra se clasificó quinto, el ucraniano Oleksandr Polivoda fue sexto, el kazajo Ilya Davidenok quedó séptimo, el portugués Ricardo Vilela octavo, el venezolano Yonnatta Monsalve noveno y el estadounidense Alexey Mervmeulen ocupó el décimo puesto.
Aguirre se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta (100 kilómetros) y en la sexta (66 km), ambas de montaña.
En la decimotercera etapa, de 108 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lanzhou (capital de la provincia de Gansu -en el centro del país-), fue el australiano Kaden Groves el que quedó primero con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos.
A este le siguieron el alemán Lucas Carstensen, el australiano Cameron Scott, los italianos Seid Lizde y Luca Pacioni, el bielorruso Siarhei Papok, el australiano Brenton Jones, el serbio Dusan Rajovic, el holandés Andre Looij y el turco Batuhan Ozgur.
La Vuelta al Lago Qinghai, que se celebra cada verano desde hace diecisiete años, ha contado con 22 equipos en esta edición, que comenzó el 22 de julio en la ciudad de Ledu (provincia de Qinghai, colindante con el Tíbet) y concluyó hoy en la ciudad de Lanzhou (en Gansu, centro).
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Érika Zapata ya mostró cómo quedó luego de su cirugía: tuvo que demostrar que sí es ella
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Sigue leyendo