Sergio Luis Henao es el líder de la Paris-Niza, en un día histórico para Colombia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Richie Porte ganó la etapa reina de la competencia.

Tras esta penúltima jornada, en la clasificación provisional Henao es primero con 30 segundos de ventaja sobre el irlandés Dan Martin y 31 con el español Alberto Contador.

En un día histórico para el ciclismo colombiano, pues a primera hora Nairo Quintana ganó la etapa reina de la Tirreno-Adriático.

Por su parte, el también ‘escarabajo’ Jarlinson Pantano tuvo una gran actuación peleando la etapa hasta pocos minutos de su final.

El australiano Richie Porte (BMC) ganó la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, este sábado en el Alto de La Couillole.

El francés Julian Alaphilippe, que empezó el día desde el primer puesto, cayó a la quinta posición, a 1 minuto y 22 segundos del colombiano. No pudo seguir el ritmo de los hombres fuertes del pelotón a falta de 10 kilómetros.

En La Couillole, a 1678 metros de altitud, el punto más alto en 75 ediciones de la París-Niza, Porte, incansable con numerosos ataques en la parte final, aventajó a Contador en una veintena de segundos.

Doble vencedor de la prueba (2013 y 2015), el australiano, descartado para la victoria final por su mal comienzo de semana, acertó con el ataque definitivo a 3 kilómetros de la meta para ganar la etapa reina de esta edición.

Henao, muy sólido en la parte final de la etapa pero que flaqueó en los últimos metros, fue superado en meta por el propio Martin.

La octava y última etapa de la prueba, que se disputará el domingo en el norte de Niza, es un recorrido de 115,5 kilómetros con cinco ascensiones. La cima de la última, el Alto de Eze, está situada a 15 kilómetros de la meta.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Economía

Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Nación

Conductor borracho estrelló un carro familiar y mató una persona; dicen que quiso huir en un bus

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Sigue leyendo