Colombiano Harold Tejada ganó primera etapa de montaña del Tour de Francia juvenil

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Lo hizo con el manual en la mano: se metió en la fuga del día y en el último puerto, cerca de la meta, atacó bastante fuerte para conseguir el triunfo.

De esta manera, Harold Tejada está disfrutando de los mejores días de su corta carrera ciclística. Hace pocos días se supo que el ciclista huilense fue contratado por el equipo Astana, uno de los más importantes del mundo, y ahora se perfiló bien para pelear por el título del Tour de l’Avenir luego de ganar la séptima etapa de la competencia, la primera de alta montaña.

Solo un ciclista pudo aguantar el ritmo infernal de Tejada en la última cuesta, el belga Mauri Vansevenant, quien cruzó la meta en el segundo puesto y ahora es el nuevo líder de la competencia, que puede ser considerada como el Tour de Francia juvenil ya que se realiza en ese país y es la carrera más importante del mundo para los corredores de la categoría Sub-23.

La organización del Tour de l’Avenir aún no ha confirmado cómo quedó ubicado Tejada en la clasificación general y qué tan lejos está del liderato.

Cabe recordar que Colombia ha ganado 6 veces esta carrera (4 de ellas en esta década): Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo