Bogotá
Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario
El volante de marca jugó con la mayor en Bolivia, pero fue cedido para el juego contra Estados Unidos.
La decisión de Restrepo de llamarlo a él y no a Miguel Borja, reemplazo natural para el lesionado Rafael Santos Borré, es más que inteligente. El medio campo en el juego de ida, que quedó 1-1, lució descompensado.
“Vivo mi sueño, jugué con la mayores y ahora a ayudar la Sub-23”, le dijo Celis a Gol Caracol. Y todos esperan que esa ayuda se efectiva y se consiga el cupo a los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos, por su parte, está convencida de su favoritismo para imponerse en casa. Al menos así lo considera el austríaco Andy Herzog, su técnico, que este martes volverá a jugar ante Colombia, pero esta vez en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).
“Lo que hicimos en Barranquilla fue importante, pero ahora debemos jugar todavía mejor si queremos superar a un rival que demostró tener una gran calidad y que puede aspirar también al triunfo”, destacó Herzog.
El entrenador austríaco reconoció que el segundo partido ante Colombia tendría un planteamiento táctico diferente.
“Colombia es un equipo que también puede marcar fuera de su campo y tendremos que estar muy atentos a que no lo hagan con nosotros”, agregó.
Colombia, a pesar del empate, también cuenta con los elementos suficientes para lograr un buen resultado.
“El equipo se ha adaptado bien a las condiciones climatológicas que se dan actualmente en el área de Dallas con una temperatura moderada y no tendremos ningún problema en el terreno de juego”, destacó el seleccionador Carlos Restrepo.
“Sabemos que necesitamos un gol para meternos en la pelea, pero no nos vamos a obsesionar con esa idea”, dijo ‘el Piscis’.
El entrenador cafetero señaló que el equipo será más paciente a la hora de aprovechar las oportunidades que tengan de gol.
“Lo que sucedió en el primer partido nos debe ayudar a hacer mejor las cosas, pero sobre todo a no pecar de ansiedad a la hora del remate a gol”, subrayó.
“Sabemos que podemos conseguir un resultado positivo y a eso hemos venido a lograr el pase para estar en los próximos Juegos Olímpicos”, concluyó Restrepo.
Alineaciones probables:
Estados Unidos: Ethan Horvath; Kellyn Acosta, Matt Miazga, Tim Parker, Eric Miller; Will Trapp, Matt Polster, Emerson Hyndman, Luis Gil; Mario Rodriguez y Jordan Morris.
Seleccionador: Andres Herzog.
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Guillermo Celis, Andres Felipe Roa, Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Harold Preciado.
Seleccionador: Carlos Restrepo.
Estadio: Toyota Stadium, de Frisco (Texas)
Hora: 20:30 de la noche.
Con EFE
Pico y placa en Bogotá tomó a muchos desprevenidos este 24 de diciembre; hay lío con el solidario
Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Casi $ 2'000.000: en cuánto subiría el salario mínimo "vital" para 2026, según lo último que dijo Petro
'Tuti' Vargas se fue con toda contra Jessica Cediel y la foto en velorio de su papá, aunque no la mencionó
Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo