Colombia, en el grupo de la 'muerte’ del Mundial de fútbol para ciegos
El campeonato se llevará a cabo entre el jueves 7 y el domingo 17 de junio de 2018 en Madrid, capital de España, con un total de 16 selecciones, entre ellas Brasil, la cual defenderá el título conquistado hace 4 años en Japón.
El sorteo, celebrado en Madrid, dejó en el cuadrangular A a los combinados de España, Turquía, Marruecos y Tailandia.
En el B, el “el más duro de todos por la calidad de los rivales”, según la agencia EFE, quedó la Selección Colombia junto a las de Argentina, Francia e Irán.
El grupo C lo conforman China, Rusia, México y Corea del Sur, mientras que en el D quedaron Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.
El Mundial tendrá lugar en la cancha del colegio Sagrado Corazón y será el más alta participación de la historia, ya que en ediciones anteriores intervenían en él entre 8 y 12 selecciones.
La organización corre a cargo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Fedc; junto con la Once, Organización Nacional de Ciegos de España; y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, Ibsa.
Con información de EFE.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo