El Gran Premio de México respalda a 'Checo' Pérez tras comentarios negativos de Red Bull

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-09-08 16:41:56

La organización del GP de México exigió respeto hacia Sergio Pérez tras los comentarios de Marko.

Helmut Marko asesor de la escudería Red Bull Racing, ha tenido que disculparse en dos ocasiones con el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, esto después de que Marko hiciera comentarios dónde señalo que Max Verstappen y Sebastian Vettel son mejores por ser europeos.

(Vea también: Esto hubiera ganado Edson Álvarez si hubiera llegado al Dortmund)

Estos comentarios han generado alta polémica entre los fanáticos de la fórmula 1 (F1), incluso la organización del Gran Premio de México ha salido a respaldar al piloto mexicano y exigir que Marko se disculpará por sus palabras dichas en la cadena de televisión oficial de Red Bull, Servus TV.

Comentarios racistas de Helmut Marko hacia ‘Checo’ Pérez

Fue durante el programa del lunes por la noche que lleva por nombre ‘Sport & Talk’, que Marko dijo que el ritmo y nivel de ‘Checo’ Pérez no podría igual al de su compañero Verstappen, esto según explico el asesor, es por la diferencia de los lugares donde nacieron.

“Debemos recordar que él (Sergio) es sudamericano. Por eso, su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era el caso con Sebastian Vettel. Las carreras son su fuerte y tuvo una muy fuerte” expresó Marko al aire.

Esto llevo a que el Gran Premio de México de F1, que se disputará el próximo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, usará sus redes sociales para solicitar una disculpa a ‘Checo’ Pérez; además de exigir un ambiente lejos de comentarios raciales.

Tras esto Marko dio unas declaraciones en las cuáles pidió disculpas al mexicano y trató de explicar el sentido de sus comentarios.

“No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado”, sostuvo el asesor, Helmut Marko.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Sigue leyendo