[Video] Así fue el gol a los 10 segundos de Millonarios al América

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Ayron del Valle abrió rápidamente el marcador en el Estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, su gol no alcanzó a ser la más rápida de la historia en Colombia.

El delantero de Millonarios anotó luego de que su equipo realizara tres pases: el del centro de la cancha al defensa Matías de los Santos, el del uruguayo a Cristiano Marrugo y el de este último que rozando el balón con su cabeza asistió a Del Valle para que él cumpliera la ‘ley del ex’ y marcara un muy buen gol, como se puede apreciar a continuación:

El artículo continúa abajo

Lo cierto es que el gol de Millonarios a los 10 segundos del primer tiempo no es el gol más rápido en la historia del fútbol colombiano. Por encima de este hay cuatro anotaciones.

El gol más rápido en la historia del balompié nacional es el de Ariel Carreño, quien en el 2010, con Equidad, abrió el marcador a los 7 segundos en un partido contra Junior. Después del de Carreño aparece el conseguido a los 8 segundos por Bernardo Redín con el Quindío ante Junior, en 1996.

A los 9 segundos se lograron dos goles en la historia del fútbol colombiano: uno de Armando Díaz con el Quindío ante el Huila, en 1993; y otro de Henry Hernández con el Cúcuta Deportiva ante Alianza Petrolera, durante un partido de la segunda división en 2013.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Sigue leyendo