Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La jornada inicial de la 'Corsa Rosa' consistió en un recorrido de 143 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, incluyendo el mítico ascenso a Superga.
En el comienzo de la etapa, a 125 kilómetros de la meta, se dio la fuga inicial en el Giro de Italia 2024. Los protagonistas fueron Louis Barré (Arkea), Andrea Pietrobon (Polti Kometa), Lilian Calmejane (Intermarché), Nicolas Debeaumarché (Cofidis), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek) y Filippo Fiorelli (Bardiani).
Los seis ciclistas fugados fueron los primeros en comenzar el ascenso a San Pietro, el cual completaron con una amplia ventaja sobre el lote remanente de pedalistas.
(Vea también: Estos son los ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia; ojo con sus dorsales).
Esta fue la partida del Giro de Italia 2024:
A 88 kilómetros de la meta, los fugados ya descendían de San Pietro con un amplio margen de 2 minutos y 39 segundos.
Faltando 50 kilómetros para la meta, Calmejane y Ghebreigzabhier encabezaban la primera etapa del Giro de Italia con una notable diferencia de 2 minutos y 58 segundos sobre el pelotón.
De la fuga inicial solo quedaron separados los dos líderes, ya que el pelotón alcanzó a los otros 4 ciclistas a falta de 30 kilómetros para la meta.
Con 23 kilómetros para la meta, solamente Calmejane quedaba por delante del pelotón, que le pisaba los talones con una diferencia de apenas 20 segundos.
Nicola Conci (Alpecin) y Mikkel Honoré (EF) se pusieron a 15 segundos del líder a falta de 11 kilómetros para la llegada. Restando 9 kilómetros, ya eran 8 los ciclistas que se acercaban peligrosamente a Calmejane, para luego alcanzarlo.
En un cierre espectacular, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) superó a Tadej Pogacar (UAE) y a Maximilian Schachmann (Bora), para llevarse la primera etapa del Giro de Italia 2024.
Esta es la general del Giro luego de la etapa 1:
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo