Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La segunda jornada de la 'Corsa Rosa' consistió en un arduo recorrido de 161 kilómetros entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa (Piamonte).
Con la jornada apenas iniciada, a 145 kilómetros de la meta, se dio la explosiva fuga en esta etapa 2 del Giro de Italia.
Christian Scaroni, Andrea Piccolo, Davide Bais, Filippo Fiorelli y Martin Marcellusi fueron los protagonistas en la fuga que llegó a sacarle 4 minutos de ventaja sobre el pelotón.
(Vea también: Pogacar sufrió accidente que le hizo sacar chispas en la segunda etapa del Giro).
Así lucía parte del recorrido en esta etapa 2 del Giro de Italia:
Cuando restaban unos 65 kilómetros para la meta, la diferencia entre los fugados y el pelotón ya era de apenas dos minutos.
El primer accidente con múltiples caídas en este Giro de Italia ocurrió cuando faltaban 62 kilómetros para el final de etapa. Filippo Zanna, Eddie Dunbar, Olav Kooij y Nicola Conci fueron los afectados, aunque todos volvieron a sus ciclas para continuar la carrera.
Restando 45 kilómetros para la meta, Piccolo tomó ventaja sobre los fugados y el pelotón. La distancia sobre el lote se mantenía cerca de los dos minutos.
Ya a 40 kilómetros de la llegada se dio la segunda caída de la jornada. Attila Valter (Visma) sufrió el percance en esta ocasión. Restando 24 kilómetros para el cierre, el que cayó fue Domenico Pozzovivo (Bardiani), a quien incluso se le rompió la cadena de la cicla.
A 11 kilómetros de la meta, el que cayó fue ni más ni menos que Tadej Pogacar (UAE). El esloveno, favorito al título, sufrió un pinchazo en la rueda delantera y luego de caer se levantó velozmente para remontar el tiempo perdido.
Nairo Quintana se descolgó y Daniel Felipe Martínez siguió en el grupo que perseguía a Pogacar (el soachuno atacó a falta de 3 kilómetros para el cierre). Al mismo tiempo, el esloveno se lanzó y buscó con todo la etapa, remontando así los segundos perdidos en el pinchazo que sufrió.
Efectivamente, Pogacar arremetió fuertemente y se llevó la etapa 2 del Giro de Italia. Martínez (segundo en la etapa) y el boyacense Einer Rubio entraron en el grupo que perseguía al esloveno, a tan solo unos pocos segundos.
Esta es la general del Giro luego de la segunda jornada:
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo