‘Supermán’ López, Chaves y Sosa: armada colombiana que mete miedo para el Giro de Italia

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-05-02 07:54:56

En total, son 8 los ciclistas ‘cafeteros’ preinscritos para la primera carrera grande de la temporada, que irá desde este viernes 6 hasta el domingo 29 de mayo.

El boyacense Miguel Ángel López será la principal carta colombiana para la competencia que tendrá sus primeras 3 etapas en Hungría y que posteriormente se trasladará a la península itálica.

El popular ‘Supermán’ tomará la partida como jefe de filas del equipo Astana, en el que será acompañado por el huilense Harold Tejada como principal escudero.

Entre tanto, el bogotano Esteban Chaves aparece como uno de los capos del elenco estadounidense Education First, donde será secundado por el juvenil boyacense Diego Camargo.

A su vez, el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, que acaba de coronarse campeón en España de la Vuelta a Asturias, se presenta como el corredor de mejor presente y nivel del conjunto ibérico Movistar.

Completan la nómina de colombianos el capitalino Santiago Buitrago (Bahrain), el pasista caldense Jhonatan Restrepo (Androni) y el embalador antioqueño Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Por otra parte, en el grupo de figuras internacionales se destacan: el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el australiano Richie Porte (Ineos), el británico Simon Yates (BikeExchange), el portugués Joao Almeida (UAE Emirates), los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Míkel Landa (Bahrain), los franceses Guillaume Martin (Cifidis) y Romain Bardet (DSM), los neerlandeses Tom Dumoulin (Jumbo), Bauke Mollema (Trek) y Wilco Kelderman (Bora), y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Además, resalta el nombre de velocistas como: el británico Mark Cavendish (Quick Step), el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Colombianos preinscritos en el Giro de Italia 2022

Acá, el listado con dorsales asignados:
● 37. Miguel Ángel López (Astana)
● 38. Harold Tejada (Astana)
● 43. Santiago Buitrago (Bahrain)
● 87. Jhonatan Restrepo (Androni)
● 92. Diego Camargo (Education First)
● 95. Esteban Chaves (Education First)
● 168. Iván Ramiro Sosa (Movistar)
● 216. Fernando Gaviria (UAE Emirates)

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo