Lista de futbolistas que han jugado en Atlético Nacional y River Plate
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.
Visitar sitioLa historia de dos grandes clubes de Suramérica como Nacional y River Plate tiene en común una larga lista de jugadores con las dos camisetas.
Atlético Nacional y River Plate son dos equipos grandes de Sudamérica, y por sus filas han pasado grandes jugadores. Colombianos y argentinos han protagonizado juegos para la posteridad en copas continentales, donde se destacan la semifinal de la Copa Libertadores 1995, y la final de la Copa Sudamericana 2014.
Con la llegada de Miguel Ángel Borja, verdolagas y millonarios comparten en su historial 21 futbolistas que han vestido las dos camisetas. El coleccionista de datos Javier Danilo Correa realizó el recuento:
(Vea también: Con más dudas que certezas, Daniel Torres regresa al fútbol colombiano: ¿en dónde jugará?)
- Franco Armani.
- Carlos Bulla.
- Jorge Hugo Fernández (inferiores CARP).
- Juan Carlos Guzmán.
- Raúl Carlos Hernández.
- Juan Carlos Lallana.
- Luis Gerónimo López.
- Miguel Ángel López.
- Ramón Felipe Moyano.
- Rubén Ramón Paira.
- Ricardo Ramaciotti.
- Juan Carlos Schneider.
- Cristian Tula.
- Dardo Urchevik.
- Juan Eulogio Urriolabeitia.
- Miguel Zazzini.
- Nelson Gutiérrez.
- Juan Fernando Quintero.
- Juan Pablo Ángel.
- Jairo Patiño.
- Miguel Ángel Borja.
En esa lista sobresalen dos futbolistas que supieron convertirse en ídolos en ambas instituciones. El primero es el goleador colombiano Juan Pablo Ángel, que fue campeón en los dos clubes y pieza clave en la historia de estos equipos. El segundo es el portero argentino Franco Armani, leyenda de Atlético Nacional y el arquero más ganador de la historia argentina, con dos Copas Libertadores en su palmarés.
También aparecen jugadores como Miguel Ángel ‘el zurdo’ López y Jorge Hugo ‘la chancha’ Fernández, quienes hicieron historia con el ‘verdolaga’ en los años 70. Otros que pasaron sin pena ni gloria por los dos clubes, como el central Cristian Tula.
Ahora, Miguel Ángel Borja, quien ya conquistó la gloria en sus 6 meses vestido de verde y blanco; espera conquistar con goles y títulos a la afición del equipo de la banda cruzada. El delantero de 29 años buscará seguir los pasos de otros goleadores cafeteros como el ya mencionado Ángel y Rafael Santos Borré, quien es el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo