Economía
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
El delantero Francis Kone (Slovacko) evitó que el arquero Martin Berkovec (Bohemians 1905) muriera asfixiado tras un golpe en la cabeza.
El angustioso momento se vivió en el minuto 28 del compromiso cuando el arquero Berkovec chocó en el aire con su compañero, el defensa Daniel Krch, y perdió el conocimiento tras caer al piso.
En ese instante, Kone intervino para evitar que el arquero falleciera por culpa de una obstrucción en la laringe justo después de empezar a convulsionar.
“Francis Kone se lanzó encima de Martin Berkovec y le realizó los trabajos de primeros auxilios. Le retiró la lengua por temor a que se le fuera para atrás y le impidiera respirar y luego colocó de costado para que lo pudiera hacer correctamente”, reseñó Infobae.
Es, precisamente, lo que este tipo de emergencias requiere para poner a salvo a una persona que convulsiona. Segundos después, el cuerpo médico del equipo estabilizó a Berkovec que fue remitido a un centro hospitalario en donde se recuperó del incidente, señaló Blu Radio.
Posteriormente, en su cuenta de Facebook, el portero agradeció la oportuna intervención de Kone:
“Quiero darle las gracias a Francis Kone por salvar mi vida y estar alerta hoy… me alegro por la ayuda inmediata y de nuevo gracias!!!
Sigue leyendo