Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es un debate casi que innecesario (todos sabemos cómo se dice), pero en una reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de la Fifa se habló del tema.
Durante la visita de Infantino a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los aficionados al fútbol (porque así se dice) de todo el mundo serán bienvenidos durante el Mundial de 2026.
(Vea también: Sin jugar, ya hay una selección sudamericana clasificada al Mundial; Bolivia hizo el favor)
Las declaraciones de Trump llegaron en un intento por disipar las preocupaciones sobre los efectos de su política migratoria y las medidas de control fronterizo durante el torneo.
“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados al fútbol de todo el mundo”, declaró Trump, quien se ha hecho llamar presidente del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el Mundial.
En esa reunión, el presidente de Estados Unidos, mientras hablaba de la belleza y de la capacidad de su país para ser sede del Mundial de 2026, dio pie para que se tocara el tema de cómo se debe llamar al deporte más popular del planeta.
(Vea también: Partidos de la próxima fecha de las Eliminatorias al Mundial; hay clásico de América)
“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos del ‘soccer’ de todo el mundo”, dijo Trump, pero de inmediato recogió sus palabras. “No sé cómo se supone que debo decir, fútbol o ‘soccer'”.
Y es que el presidente confesó que cada vez que dice ‘soccer’ sus hijos lo corrigen ya que se debe referir al deporte como fútbol, con todo y que en su país lo llamen de otra manera.
En ese momento Gianni Infantino lo cortó y abrió paso a la corrección: “En realidad, señor presidente, tal vez podamos aclarar eso, si me lo permite”.
Básicamente, le dio a entender que todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, llama al deporte fútbol, palabra que viene del inglés ‘football’, que a su vez se compone de ‘foot’ (pie) y ‘ball’ (balón).
“Es un deporte que jugamos con los pies, ¿verdad? Por eso lo llamamos fútbol”. Trump asintió al decir que la explicación tenía mucho sentido, mientras que Infantino continuó de manera casi didáctica.
De hecho, le dejó picando la pelota en el área y le dejó abierto el cuestionamiento que cualquier aficionado al fútbol se ha hecho por lo menos alguna vez: “Ustedes, en este hermoso país, le dicen fútbol a un deporte que practican con las manos, ¿’verdad?”.
Eso desató la risa de los asistentes, pero Infantino, tan diplomático como de costumbre, aterrizó el asunto. “No sé quién tiene razón, pero lo importante, señor presidente, ya sea que lo llamemos ‘soccer’ o fútbol, es que nos divertiremos”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Telemundo Las Vegas (@telemundolasvegas)
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Sigue leyendo