Aparece video del momento exacto en que carro de Diogo Jota se incendia; quedó en cenizas

Fútbol
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2025-07-03 09:48:52

En las imágenes se ve la carretera bastante oscura y el accidente dejó señales en el piso. El jugador falleció junto a su hermano en un Lamborghini.

Este 3 de julio de 2025, una terrible tragedia sacudió el mundo del fútbol al conocerse la noticia del fallecimiento de Diogo Jota, destacado jugador del Liverpool, junto a su hermano André Silva. Ambos murieron en un accidente automovilístico en la carretera A-52, cerca de Palacios de Sanabria, en la provincia de Zamora, España, cuando el lujoso Lamborghini en el que viajaban sufrió una salida de vía y se incendió.

(Vea también: “Un día que nunca olvidaremos”: aparece último video que publicó Diogo Jota, antes de morir)

El incendio, según la Diputación Provincial de Zamora, alcanzó la vegetación aledaña que fue abrazada por las llamas. Los Bomberos de Rionegro del Puente actuaron rápidamente para sofocar el fuego, pero lamentablemente, a su llegada, los jóvenes fueron declarados muertos en el lugar.

La tragedia fue captada por un conductor que transitaba por la zona. Un video de 23 segundos, ahora ampliamente compartido, muestra la intensa llamarada que consumió el Lamborghini. Según explicó Diario AS, el material gráfico fue verificado y difundido, causando una ola de conmoción tanto en las redes sociales como en la comunidad deportiva internacional.

La teoría más aceptada, según informó un usuario de la red social X (antes Twitter) identificado como Antonio Cunha, es que la salida de vía pudo deberse a una maniobra de adelantamiento, ya que el vehículo se desplazaba por el carril izquierdo, una acción común, pero potencialmente peligrosa. Pese a esta reflexión, la dinámica exacta del siniestro aún sigue bajo investigación.

La tragedia ha causado un gran impacto, no solamente en la familia y allegados de los hermanos, sino también en el fútbol internacional.  Diogo Jota era una figura prometedora y reconocida del fútbol, cuya carrera quedó abruptamente interrumpida por este evento fatal. Muchas figuras del deporte han expresado públicamente sus condolencias y el asombro ante la repentina pérdida de dos jóvenes con un futuro brillante.

Diogo Jota, de 28 años, era el orgullo del fútbol portugués. Con su brillante capacidad en el campo, supo ganarse un lugar en el club de fútbol Liverpool, donde desplegaba su talento, haciéndolo un jugador indispensable en el equipo.

“Todo el fútbol portugués está completamente devastado por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad”, manifestaron desde la Federación Portuguesa de Fútbol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo