Gobierno advierte que si el fútbol se demora, será por las "dilataciones" de Dimayor

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo en Caracol Radio que la reanudación de la liga depende de lo que tarden los directivos en cumplir los protocolos.

Lucena hizo el anuncio en el programa ‘El vbar’ luego de que Dimayor decretara desierta la convocatoria para contratar a una empresa que practique las pruebas de coronavirus, como lo indica el protocolo de seguridad emitido por el Ministerio de Salud.

“Si se siguen dilatando las decisiones, el fútbol podría demorarse más. El balón está en el campo de ellos, nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer y esperamos que el protocolo se cumpla a cabalidad”, enfatizó.

En consecuencia, el periodista Diego Rueda le preguntó a Lucena sobre si cada equipo podría encargarse de los exámenes de COVID-19 exigidos para darle inicio a los entrenamientos, ante lo que el ministro se mostró un tanto escéptico.

‘Piedra en el zapato’ evita que directivos definan nuevo sistema de campeonato

“Tienen que preguntarle al Ministerio de Salud si eso es viable. Lo importante es que todo se haga bien. Pero que cada club lo haga sería más engorroso”, apuntó.

Y concluyó diciendo que las peleas internas entre dirigentes de Dimayor hacen que ese ente no genere confianza.

“Esas divisiones lo único que hacen es que la gente cada vez menos crea en la institucionalidad”, finalizó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo