Froome y Sky vuelan en helicóptero a próxima estación del Giro; el resto del lote, en bus
La escuadra británica contó con este privilegio durante la jornada de descanso de este lunes para el largo traslado entre Sappada, meta de la etapa 15 de la ‘corsa rosa’, y la región de Trento, desde donde partirá la contrarreloj individual.
El helicóptero, autorizado por la organización del Giro, fue pagado por el equipo de Froome. Su compañero, el colombiano Sergio Luis Henao, publicó algunas fotografías en su Instagram del recorrido por los aires:
Por el contrario, las casi tres horas de trayecto por carretera fueron recorridas en autobús por el también británico Simon Yates, líder de la clasificación general, y por el resto de su equipo, al igual que por el resto del pelotón.
Preguntado sobre esta diferencia en el traslado, Yates no quiso entrar en polémicas: “Hago el trayecto en autobús y está bien”, dijo sin perder la sonrisa.
En la primera semana, Froome y el campeón de Italia Fabio Aru habían utilizado la vía aérea para el traslado entre la isla de Sicilia y la península italiana, después de la etapa del Etna.
El reglamento del Giro no prohíbe a un equipo beneficiarse de esta ventaja en el transporte, precisó entonces la organización de la carrera.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo