Freddy Rincón tiene un registro en Champions que ningún colombiano podrá superar

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El histórico exjugador de la Selección Colombia fue el primer 'cafetero' que participó en la competición de clubes más importante del viejo continente.

Freddy Rincón fue el primer colombiano en jugar la Champions League, nada más y nada menos que con la camiseta ‘merengue’ en el club más ganador del torneo. Su paso por España no fue bueno y desde el comienzo no lo hicieron sentir muy cómodo.

El ‘Coloso de Buenaventura’ tuvo su primera experiencia en Europa con el Napoli en la temporada 1994-1995. Al finalizar viajó a Sao Paulo para arreglar su regreso al Palmeiras, pero lo sorprendió una llamada. Real Madrid no vivía una situación económica muy buena y no ficharon estrellas. Jorge Valdano, técnico ‘merengue’, pidió al colombiano así como a Juan Eduardo Esnáider y Miquel Soler.

Sin haber llegado si quiera a España en el Santiago Bernabéu se vieron mensajes xenófobos por parte de un grupo denominado ‘Skins Odal’ los cuales decían cosas como: “Vuelve a la selva”, “te vamos a matar”, “eres un blanco fácil”, “fuera de aquí, no te queremos”, entre otras cosas. Rincón firmó contrato el 14 de agosto y de inmediato se puso a disposición del entrenador argentino en un par de partidos amistosos de pretemporada.

Lea también: Futbolistas colombianos que han sufrido racismo

Fueron 500 millones de pesetas las que desembolsó el club español a Parmalat, multinacional que era la dueña del pase del volante. Ya lo venían siguiendo desde la Copa América de Uruguay, unos meses antes, donde Rincón anotó 3 goles. “No tengo mentalidad para estar fuera del equipo. Inicialmente quiero ser titular, pero luego el técnico decidirá. La competencia entre los extranjeros será una pelea sana”, dijo el jugador surgido en Santa Fe.

En las primeras 2 fechas de la Liga Española no fue tenido en cuenta y Valdano lo llevó a Holanda para el primer partido de Champions League. Real Madrid visitaba al campeón vigente, el Ajax de Louis van Gaal que contaba con jugadores como: Edwin van der Sar, Michael Reiziger, Frank de Boer, Edgar Davids, Ronald de Boer, Marc Overmars, Jari Litmanen, Nwankwo Kanu, entre otros.

Valdano aceptó que el exjugador de Santa Fe todavía no estaba bien físicamente, pero igual estuvo en el banco de suplentes. A los 14 minutos abrió la cuenta Overmars. En el club ‘merengue’ estaban reconocidos futbolistas como: Paco Buyo, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Luis Enrique, Raúl, Iván Zamorano, entre otros. En el minuto 54 entró el colombiano por Sandro.

Freddy Rincón no tuvo mayor participación y Ajax mantuvo la diferencia hasta el final del partido. El ‘Coloso de Buenaventura’ se convirtió en el primer colombiano en jugar la Champions League. Real Madrid y el colombiano no tuvieron una buena temporada y volvió al fútbol brasileño.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se le armó grave problema a famosa caja de compensación; hay muchos afiliados afectados

Economía

Bancolombia sorprendió con nuevo negocio donde todos sus clientes pueden entrar

Novelas y TV

¿Adiós para siempre? Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y dejó dudas

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Nación

Qué podría pasar con las reformas del Gobierno tras el escándalo dentro de la UNGRD

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Deportes

César Augusto Londoño confesó la razón por la que se peleó con Iván Mejía; ya ni se hablan

Sigue leyendo