Final de Liga Femenina se jugará en agosto: explican por qué hay que esperar un mes

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Santa Fe y Deportivo Cali definirán al campeón de 2024, después de ser los líderes de sus respectivos cuadrangulares. Estas son las fechas confirmadas.

La Liga Femenina de Colombia ya tiene a los dos equipos que lucharán por el título, cualquiera que gane sumará una nueva estrella, ya que tanto Santa Fe como Deportivo Cali ya han sido campeones.

(Vea también: “Ya está en Tenjo”: Santa Fe ya tendría nuevo ’10’ y reemplazo de Frank Castañeda)

Pero el espectáculo y la celebración tendrá que esperar hasta agosto, pues las finales se disputarán el 10 y el 18 de ese mes.

Final Liga Femenina: por qué se disputará en agosto

Pero, ¿por qué esperar hasta agosto para conocer al campeón? La razón es simple: la Selección Colombia femenina tiene una alta cuota de jugadoras de la liga local, y el equipo ‘Tricolor’ empezó su concentración para Juegos Olímpicos.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó que la final se disputará dentro de un mes, algo que se había acordado con los clubes, ya que deben prestar las jugadoras para los Juegos Olímpicos.

De esta manera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus cupos para disputar la final, tendrán que esperar hasta el próximo mes para definir al campeón.

Santa Fe es el actual campeón; mientras que Deportivo Cali buscará su segundo título, ambos clubes se clasificaron a la Copa Libertadores, que en 2024 se disputará en Uruguay en octubre próximo.

Las Cardenales, por su parte, buscarán su cuarta corona. Esta final ya se disputó en 2021, cuando las azucareras se quedaron con el título, única final perdida hasta ahora por las bogotanas en la Liga.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo