Marchista Luis Fernando López abandonó en su despedida en Londres 2017

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El atleta colombiano de 38 años disputaba la carrera de 50 kilómetros del Mundial de atletismo en la capital británica.

López había pasado el km 40 en el puesto decimonoveno, a 9 minutos y 27 segundos del ganador de la prueba, el francés Yohan Diniz, cuando poco después decidió abandonar.

Después de la prueba, el primer colombiano que subió al podio en un Mundial de atletismo explicó:

“Decidí abandonar porque venía a buscar una buena marca, pero lastimosamente los ritmos ya no me daban para más. Iba muy por encima de los parciales que buscaba. Me costaba mucho marchar, me dolían mucho las piernas”.

“Hoy fue muy ultima competencia y decidí buscar una muy buena marca. Fui más rápido”, añadió el campeón de los 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2007, del Sudamericano de Atletismo 2009 y ganador de bronce en el Mundial de 2011.

El artículo continúa abajo

El francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial de 50 km marcha, consiguió al fin, con 39 años, su primer título mundial con una caminata en solitario que le dio la victoria con un tiempo de 3h33:12, récord de los campeonatos y el margen vencedor más amplio en la historia de los campeonatos: ocho minutos.

Diniz, que dobló a todos sus adversarios menos a tres, tuvo escolta japonesa en el podio. Hirooki Arai consiguió la medalla de plata con un tiempo de 3h41:17 y su compañero Kai Kobayashi llegó dos segundos después.

El francés Yohann Diniz ganó la marcha de 50km / AFP / Daniel LEAL-OLIVAS

Con: AFP y EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo