Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
El escándalo de corrupción del ente rector del fútbol ha tenido malas consecuencias para el torneo orbital.
“La Fifa no tiene solo dificultades en encontrar patrocinadores para el Mundial-2018, la Fifa tiene en general dificultades para encontrar patrocinadores”, declaró Vitali Mutko, viceprimer ministro ruso, citado por RIA Novotsti.
“La Fifa está acusada de corrupción y es la causa de sus propias pérdidas”, añadió, hablando de “pérdidas colosales en términos de imagen” para la institución.
Mutko reaccionaba de esta forma a las afirmaciones del diario Financial Times (FT), que reveló la organización tiene dificultades para encontrar patrocinadores para la próxima Copa del Mundo, prevista en junio de 2018 en Rusia.
La Fifa contaba más de 20 patrocinadores para el Mundial 2014 en Brasil, pero solo tiene 10 para el Mundial-2018, según el FT.
Por ejemplo, la instancia mundial del fútbol tuvo también que afrontar la pérdida en noviembre de 2014 de sus dos principales patrocinadores, Sony y Emirates, que no ha sustituido todavía.
Según el FT, los patrocinadores permiten cubrir los gastos operacionales ligados a la organización del Mundial, estimados por el diario en dos 2.000 millones de dólares.
Rusia, sacudida por un vasto escándalo de dopaje, conoce también tensiones con varios países occidentales, como Estados Unidos y los estados miembros de la Unión Europea, que decidieron una serie de sanciones contra ella por su papel en la crisis ucraniana.
Con AFP.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo