Directivo con pasado cervecero gana respaldo de bandos opuestos para presidir Dimayor

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El candidato surgió luego de que Jorge Enrique Vélez dejara la presidencia del ente rector del fútbol profesional colombiano en medio de apoyos y críticas.

Se trata de Fernando Jaramillo, quien fue vicepresidente de Bavaria y hombre que cuenta con el visto bueno de equipos que estaban del lado de Vélez, como América, Nacional y Millonarios, según lo aseguró Caracol Radio.

Sobre este nombre, Eduardo Méndez –presidente de Santa Fe, uno de los clubes que encabezaba la resistencia hacia Vélez– tuvo palabras de respaldo.

Salida del presidente de Dimayor habría costado mucho más que $ 600 millones

 “Tiene excelente relación con el Gobierno y es al que el presidente de Santa Fe atinaría”, expresó en declaraciones entregadas al mismo medio.

Méndez también manifestó que la Dimayor debe quedar en manos de alguien “que no genere divisiones” y que se caracterice por su “ecuanimidad y equilibrio”.

Al respecto, añadió que se ha comunicado con sus pares de Millonarios, Patriotas y Chicó y que todos coinciden en que se debe nombrar a un dirigente que trabaje por la unidad del fútbol colombiano.

La elección del nuevo presidente de Dimayor se llevará a cabo el 7 de agosto en asamblea virtual de los elencos profesionales del país, encuentro al que también llegarían como aspirantes al puesto César Pastrana (expresidente de Santa Fe) y César Camargo, hijo de Gabriel Camargo (presidente del Tolima), agregó Blu Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Sigue leyendo