Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Colombiana de Fútbol fue multada con 24,7 millones de pesos por las actitudes violentas que hinchas tuvieron durante el juego contra Ecuador.
La impotencia por el mal resultado y la rabia por el gol anulado en el último minuto llevaron a que decenas de hinchas lanzaran objetos contundentes a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, en el cierre del reciente 0-0 ante Ecuador por las Eliminatorias a Catar 2022.
Por “comportamiento violento e inapropiado”, la Fifa le pasó la cuenta de cobro a la Federación, que deberá meterse la mano al bolsillo para pagar la multa de 6.000 francos suizos (24,7 millones de pesos).
La más reciente publicación de resoluciones de la Fifa dejó duras sanciones económicas y de aforo a 50 selecciones nacionales de todo el mundo. En el plano latinoamericano, Colombia fue una de las que la sacó más barata.
Argentina, por ejemplo, fue multada con 30.000 francos suizos (123 millones de pesos) y un encuentro con aforo “limitado”, no cifrado por el momento, debido a un “comportamiento discriminatorio” de aficionados cuando la ‘Albiceleste’ recibió a Uruguay.
Por su parte, México deberá pagar 100.000 francos suizos de multa (412 millones de pesos) y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por “comportamiento discriminatorio” de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre. (Vea también: Con video, reviven polémica del gol de Brasil contra Colombia: “Te descubrieron, Pitana”).
También fue sancionado Chile, con 45.000 francos suizos (185 millones de pesos) y un partido con aforo “limitado” por “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta “con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político”.
Por su parte, Perú fue multada con 20.000 francos suizos (82 millones de pesos) y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.000 francos suizos (20 millones de pesos) por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sigue leyendo