Bogotá
Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Colombiana de Fútbol fue multada con 24,7 millones de pesos por las actitudes violentas que hinchas tuvieron durante el juego contra Ecuador.
La impotencia por el mal resultado y la rabia por el gol anulado en el último minuto llevaron a que decenas de hinchas lanzaran objetos contundentes a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, en el cierre del reciente 0-0 ante Ecuador por las Eliminatorias a Catar 2022.
Por “comportamiento violento e inapropiado”, la Fifa le pasó la cuenta de cobro a la Federación, que deberá meterse la mano al bolsillo para pagar la multa de 6.000 francos suizos (24,7 millones de pesos).
La más reciente publicación de resoluciones de la Fifa dejó duras sanciones económicas y de aforo a 50 selecciones nacionales de todo el mundo. En el plano latinoamericano, Colombia fue una de las que la sacó más barata.
Argentina, por ejemplo, fue multada con 30.000 francos suizos (123 millones de pesos) y un encuentro con aforo “limitado”, no cifrado por el momento, debido a un “comportamiento discriminatorio” de aficionados cuando la ‘Albiceleste’ recibió a Uruguay.
Por su parte, México deberá pagar 100.000 francos suizos de multa (412 millones de pesos) y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por “comportamiento discriminatorio” de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre. (Vea también: Con video, reviven polémica del gol de Brasil contra Colombia: “Te descubrieron, Pitana”).
También fue sancionado Chile, con 45.000 francos suizos (185 millones de pesos) y un partido con aforo “limitado” por “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta “con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político”.
Por su parte, Perú fue multada con 20.000 francos suizos (82 millones de pesos) y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.000 francos suizos (20 millones de pesos) por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.
Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles
"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro
En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó
Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Sigue leyendo