Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Jorge Ovidio González, presidente de la entidad, expresó que cree en la inocencia del campeón mundial de la especialidad del keirin, quien dio positivo en un control antidopaje practicado el pasado junio.
“Nos encontramos bastante tristes porque sabemos que Fabián Puerta es un hombre transparente, que le ha jugado limpio al ciclismo toda la vida, desde muy jovencito”, declaró González a medios de Santander, a donde llegó la Vuelta a Colombia el pasado lunes.
El directivo recuerda que ‘Chispas’, como se le reconoce al corredor caldense en el mundo de los pedales, fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, ganó 2 pruebas en la ‘Cottbuser Sprinter Cup’ en Alemania, “le han hecho todas las muestras que ustedes quieran y jamás ha salido positivo en un término de 6 o 7 meses”, dice.
González enfatiza en que el control que le hicieron a Puerta fue durante un descanso en su casa de La Ceja, Antioquia. A modo personal explica que “eso (el positivo por Boldenone) tiene seguramente alguna razón de algún alimento que tenga que ver con la carne”, ya que se trata de un medicamento utilizado para engordar ganado.
Fedeciclismo le pide al corredor asumir la situación con responsabilidad y, como se lee en El Espectador, le recomienda hacerse la contramuestra y disponer de abogados que defiendan su inocencia.
Estas son las declaraciones del directivo a medios santandereanos:
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Podía perder el brazo": presentadora de ‘Yo me llamo’ reveló grave complicación médica
Congreso hundió la ‘consulta popular 2.0’ de Petro; ausencia del Pacto Histórico fue clave
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Celebran clientes de Nubank por novedad con tarjetas: "Compras a cuotas sin intereses"
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Sigue leyendo