Nación
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que el primero de julio se vislumbra como el día en el que se podría iniciar esa fase.
Lucena manifestó que en el decreto presidencial que reglamentaría las condiciones en las que seguiría el aislamiento preventivo durante julio se incluiría la reapertura de los gimnasios con extremas medidas de bioseguridad.
“La idea con el ministro de Salud es que podamos, en el decreto del primero de julio, el nuevo que se va a expedir, empezar a tener una reapertura con unos protocolos que ya existen y que es un sector que se ha visto gravemente afectado”, declaró el ministro del Deporte en entrevista con Blu Radio.
La mayoría de gimnasios del país están cerrados desde mediados de marzo, y completarían casi tres meses y medio sin operar a finales de junio. En las últimas semanas, el gremio de los gimnasios le ha pedido insistentemente al Gobierno que le permita volver a funcionar ya que las pérdidas económicas en ese sector son multimillonarias.
El ministro recordó que todavía no está autorizada la actividad física en gimnasios o piscinas que estén en conjuntos residenciales. Por el momento, los ciudadanos pueden salir de sus casas a caminar, trotar, montar en bicicleta o patinar sin alejarse más de un kilómetro de sus hogares.
Por el momento, los deportistas profesionales son los únicos que están plenamente autorizados para volver a entrenar en los espacios que usualmente necesitan para desarrollar sus actividades.
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Sigue leyendo