Las razones por las que familia de Leidy Asprilla cree que ella no murió en accidente

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Medicina legal concluyó que la futbolista de Orsomarso falleció cuando se movilizaba en su motocicleta por una vía entre Cerrito y Rozo (Valle del Cauca).

El organismo evaluó el cadáver de Asprilla y no encontró signos de violencia que indicaran un posible homicidio. Además, advirtió que cuando hallaron su cuerpo también estaban todas sus pertenencias y en el lugar de los hechos permanecía una huella de frenado.

Sin embargo, la familia de la delantera que tuvo varios pasos por la Selección Colombia, se mostró desconfiada de las hipótesis que entregaron las autoridades después de que se conociera que el cuerpo de ella fue hallado. Los familiares sospechan que Leidy fue asesinada.

Katherine Asprilla, prima de Leidy, le contó a RCN cuáles son las supuestas inconsistencias en los hallazgos de las autoridades que les hacen pesar a ella y sus familiares que la futbolista no murió por un accidente en su moto. “Lo que le sucedió a Leidy no fue un accidente porque nosotros pasamos desde el día domingo por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí”, indicó la joven a esa emisora.

Además, la mujer señaló que una situación climatológica podría ser clave en las hipótesis de la investigación de la muerte de Leidy Asprilla. “Ese mismo día cayó un fuerte aguacero y a Leidy la encuentran totalmente seca, al igual que sus pertenencias, su teléfono. Yo trabajo por ese sector y el día lunes no se evidenciaba ningún hallazgo sobre el accidente. Pedimos que se investiguen a fondo las causas del accidente de mi prima”, concluyó la familiar.

Lady Asprilla, desaparecida el domingo 19 de mayo, fue encontrada al lado de un bloque de cemento de un canal que lleva aguas residuales, en la vía entre Cerrito y Rozo. Al lado suyo estaba la motocicleta en la que se transportaba, una AKT 110, y su respectivo casco. Además, tenía el uniforme de Orsomarso puesto, pues se dirigía a un entrenamiento, detalló la emisora Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia luego de sismo magnitud 6.1 en Costa Rica

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo