Campeón de natación denuncia expulsión de evento en Juegos Nacionales por apoyar el paro

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jorge Iván Agudelo aseguró en Twitter que la Policía lo sacó del complejo acuático de Cartagena por protestar con una pancarta en ese escenario deportivo.

Aunque el campeón sudamericano de natación había denunciado el presunto abuso en dicha red social el pasado 29 de noviembre, este hecho cobró relevancia apenas este domingo luego de que sus tuits al respecto se hicieran virales y varios medios de comunicación los convirtieran en noticia.

“Aquí están los deportistas élite del país, junto con la mediocridad y corrupción de su dirigencia”, fue el mensaje con el que el atleta vallecaucano se paseó, según evidencia una foto y un video compartido por él, por el complejo acuático de ‘La amurallada’, ciudad donde el pasado 30 de noviembre finalizó la edición número 21 de los Juegos Deportivos Nacionales.

En su pancarta también se leía la etiqueta #29NParoNacional en apoyo a las jornadas de protesta que se adelantan en el país desde el pasado 21 de noviembre.

La imagen que así lo muestra aparece, junto al citado video, en un hilo de Twitter en el que el deportista además se queja del supuesto desvío de los recursos del deporte “para intereses personales de unos cuantos políticos”.

Su denuncia recibió varios mensajes de apoyo, entre ellos los de los activistas y tuiteros María Fernanda Carrascal y Juan Camilo Caicedo, y hasta la réplica de su denuncia en la cuenta oficial de Twitter de Radio Nacional.

 

Ante la ola de solidaridad, el nadador respondió con retuits a dichos mensajes y una publicación de agradecimiento que compartió este mismo domingo, también en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con W Radio, a la fecha no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la policía de Cartagena frente a lo sucedido.

Dentro de los más recientes logros de Jorge Iván Agudelo sobresale su participación en el Sudamericano de Natación Máster que se realizó el pasado mes de noviembre en Paraguay, donde el atleta se colgó tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, tal como en su momento lo reconoció el Ministerio del Deporte en su cuenta oficial en la mencionada red social.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Horóscopo diario gratis para hoy 28 de abril: signos de Libra, Tauro y Sagitario, atentos

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Novelas y TV

'Beba' puso la cara luego de controversial expulsión del 'Desafío': "Saldrán cosas buenas"

Sigue leyendo