Esteban Jaramillo se echa para atrás y rectifica señalamientos contra Pascual Lezcano

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El periodista deportivo lo hizo a través de un escrito en el corrige lo dicho el miércoles 31 de octubre de 2018 en un Facebook Live para Pulzo.

Jaramillo se refirió al presente de la Selección Colombia y a varios temas relacionados con el fútbol profesional del país, sobre los cuales dio su opinión.

Además, emitió algunos conceptos acerca de manejos dentro del combinado patrio mencionando a Pascual Lezcano, allegado a José Pékerman, y su supuesta injerencia en las convocatorias.

Sin embargo, ahora aclara lo expresado con referencia a Lezcano mediante un escrito que Pulzo reproduce a continuación de manera textual.

Un “mea culpa”, Lezcano
Por: Esteban Jaramillo Osorio

En Pulzo.com (Facebook Live) el miércoles 28 de agosto hice alusión a variados temas relacionados con el fútbol colombiano. Me reafirmo en todo lo dicho, con excepción de las menciones a Pascual Lezcano. Debo emprender el camino sinuoso de la rectificación y lo hago atendiendo el llamado de sus abogados.

Reconozco mi equivocación, sin atribuirle culpas a nadie, al afirmar que Lezcano pedía dinero a los futbolistas (no hablé de los empresarios) para ser convocados, lo que subrayé como suposiciones.

No quiero declararme afectado en mi buena fe por las versiones recogidas. Sé que debo salvaguardar la privacidad de mis fuentes, tratándose, especialmente, de futbolistas profesionales activos y reconocidos.

Lo que dije:

No soy explorador informativo impertinente, ni doy lecciones morales. Pero no me rindo. Seguiré investigando porque no he jugado, en este aspecto, todas mis cartas. De no comprobarse nada, también haré públicos los resultados, porque es mi deber como lo indica la ley.

Espero satisfacer lo solicitado, además, con el siguiente audio:

No respondo, eso sí, por la interpretación que otros medios le dieron al asunto con el único afán de viralizar sus informaciones.

De Pékerman dije lo que siempre he pensado. “Voz susurro” en quien prevalece un lado bueno, respetado y admirado. Si algo le he criticado es la falta de imaginación estratégica y la fluidez táctica, pero nunca su capacidad para integrar, convencer y liderar con el beneplácito de muchos colombianos.

Quise titular esta columna de opinión de distintas maneras dadas sus implicaciones. “La corrección entre incorrecciones”. “Me trago el  fuego”. “Sin cuerpo del delito no hay delito”. Preferí “Un mea culpa”, que es más directo, respecto a Lezcano.

P.D. Este  texto fue escrito por mí y bajo mi responsabilidad. Revisado por el Doctor Luis Valero, mi consejero y apoderado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Sigue leyendo