Equipo de Viviani renuncia a la cacería y el ‘Chavito’ queda lejos de los favoritos
Esteban Chaves, cortado del lote líder junto al italiano Elia Viviani en el inicio de la décima etapa del Giro, vio esfumar sus posibilidades de alcanzar al grupo principal a falta de 80 kilómetros para la meta, cuando la diferencia pasaba de los 5 minutos.
Con el corte en el pelotón, el conjunto Quick Step puso fuerte paso atrás para hacer conexión con el lote líder y hacer que su velocista Viviani disputara la etapa debido a que había llegada en terreno plano.
Sin embargo, al ver que la diferencia no bajaba de los 2 minutos, esta formación paró de perseguir y le dejó el trabajo al propio Chaves con los componentes de su equipo que lo acompañaban.
No obstante, se notó el cambio de ritmo y la ventaja subió a más de 6 minutos, con lo cual el colombiano, que estaba segundo en la general a 0:32, quedó prácticamente afuera del ramillete de favoritos.
Entre tanto, para evitar la llegada de Chaves, adelante impusieron alta velocidad elencos como Astana y Sky, comandados por el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López y el británico Christopher Froome, respectivamente.
En el corte también se quedó el ‘escarabajo’ Darwin Atapuma, pedalista nariñense del EUA Emirates.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo