2-2: Colombia se dejó empatar de España en el fatídico minuto 86

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min

La 'Tricolor' comenzó perdiendo, pero pudo remontar gracias a los goles de Cardona y Falcao García. Al final, nuevamente le igualaron.

Desde el primer minuto, España salió a imponer su juego, tocando la pelota al piso y arrinconando sus rivales contra su área.

A los 10 minutos del primer tiempo, tuvieron la primera opción de peligro cuando David Silva tuvo un mano a mano con David Ospina, en el que el arquero respondió bien.

Por su parte, Colombia cuando puede ha atacado al contragolpe. A los 15 minutos, sorprendió con un zapatazo fuera del área de Cuadrado. Reina despejó al centro y Falcao intentó aprovechar para anotar, pero estaba en fuera de juego.

A los 22 minutos llegó el primer gol de España en una jugada al estilo ibérico de toque al piso con velocidad: Pedro desde la derecha tiró un gran centro que Silva tocó con la zurda y Ospina tuvo una floja reacción.

Colombia buscó reaccionar y su hombre más incisivo en ataque fue James Rodríguez que remató en dos ocasiones al arco ibérico, una desviada y otra que controló Reina.

A los 39 minutos, llegó el ansiado gol del empate, en una jugada en la que los defensas españoles y su arquero no tuvieron una buena comunicación y dejaron un balón huérfano que aprovechó Edwin Cardona para definir de ‘globito’:

En el segundo tiempo el partido fue más de ida y vuelta. España realizó varios cambios y se desordenó un poco. En un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, llegó el segundo gol por intermedio de Falcao García.

‘El Tigre’ no marcaba con la Selección desde hace dos años, cuando le anotó a Costa Rica en un amistoso. Asimismo, con esta diana, Falcao se reafirmó en solitario como el goleador histórico de Colombia con 26 tantos.

Parecía que Colombia iba a ganarle por primera vez a uno de los grandes de Europa. No obstante, en el fatídico minuto 86 llegó el empate de España con Álvaro Morata, que definió de cabeza un centro por banda izquierda.

España le marcó a Colombia en ese mismo minuto en los partidos que jugaron en 1981 y en 2011.

Con el 2-2 finalizó el partido, pero fueron buenas las sensaciones que dejó el encuentro para los dirigidos por Pékerman.

El artículo continúa abajo

Pékerman no presentó grandes novedades en el once inicial de la Selección para este partido amistoso.

James, Cuadrado y Falcao comandan la titular de Colombia para enfrentar a España

Los tres futbolistas con más reconocimiento de los últimos años y con la mejor carrera en Europa, ahora se encuentran en la Selección para ponerle su sello al juego y meter miedo a las defensas rivales. El tridente ofensivo estuvo acompañado por Edwin Cardona.

En la Copa América de Chile 2015, este cuarteto tuvo su chance de jugar, aunque los resultados fueron irregulares.

En el resto del once inicial no hubo grandes novedades, salvó la inclusión de Dávinson Sánchez por Yerri Mina. En la defensa también están Cristian Zapata, como el otro central, y Santiago Arias y Pablo Armero como laterales. Los volantes de marca son los consolidados Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

Esta fue la titular de Colombia:

Por su parte, España, a pesar de que no tuvo los jugadores del Real Madrid que jugaron la final Champions League, presentó un once bastante experimentado y de respeto: Pepe Reina en el arco; Azpilicueta, Piqué, Nacho y Jordi Alba en defensa; Koke, Ilarramendi e Iniesta en la zona de volantes; y Pedro, David Silva e Iago Aspas como atacantes.

El partido se jugó el miércoles 7 de junio Estadio Nueva Condomina en Murcia, España.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Sigue leyendo