Los 3 intentos en que Colombia no pudo quedarse con la Recopa Suramericana

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Ante Chapecoense, Atlético Nacional lo intentará por cuarta ocasión para el país y por segunda vez en su historia como club.

El verde paisa, campeón de la Copa Libertadores en 1989, intentó ganar el trofeo por primera vez para Colombia el 17 de marzo de 1990, en final que se disputó a un solo partido en la ciudad de Miami, como recuerda AS Colombia.

Su rival fue Boca Juniors, campeón de la Supercopa, que se impuso por apenas 1-0 con gol de Diego Latorre frente al equipo dirigido por Francisco Maturana que era base de la Selección Colombia.

El artículo continúa abajo

La recopa dejó de disputarse entre 1999 y 2002. Tres años más tarde la jugó el Once Caldas luego de ganarle a Boca la Libertadores del 2004; los ‘xeneizes’ ganaron la Sudamericana del mismo año y obtuvieron revancha con un 3-1 a favor en La Bombonera y un 2-1 en contra en Palogrande. El duelo terminó 4-3 en el global para los argentinos.

Con el título de Independiente Santa Fe en la Sudamericana 2015 volvió la oportunidad para un equipo colombiano de disputar el trofeo; no obstante, otro equipo argentino volvió a frenar la ilusión ‘cafetera’.

Esta vez River Plate logró un empate 0-0 en El Campín y se llevó la victoria por 2 a 1 en Buenos Aires.

AS Colombia recuerda que el país suma 3 Libertadores, una Sudamericana, 4 Merconorte, 2 Interamericanas, 3 Copas Simón Bolívar, pero que a nivel continental la Recopa Sudamericana es todavía una deuda pendiente que espera saldarse en el duelo de ‘hermanos’ entre Atlético Nacional y Chapecoense de Brasil.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo