La bronca de James Rodríguez cuando lo raparon por error en Banfield

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

El colombiano llegó muy joven a Argentina, quería el 'look' de Cristiano Ronaldo y finalmente lo raparon contra su voluntad.

James Rodríguez llegó muy joven a Argentina y tenía el look de un jugador al que admiraba profundamente, años después serían compañeros en Europa. Llegar al primer equipo no fue nada fácil para el colombiano al estar lejos de su familia y cuando por fin lo consiguió hubo un detalle que no le gustó mucho.

Con solo 14 años el nacido en Cúcuta había debutado en Primera División con el Envigado. Luego fue campeón en la B y en 2007 el empresario Silvio Sandri viajó a Colombia para verlo por una recomendación que le hicieron. Sandri le llevó un video a Clide Díaz, gerente de Banfield, y de inmediato le sugirió al presidente Carlos Portell que compraran a ese joven colombiano de 16 años. Al comienzo hubo algo de duda, pero finalmente aceptaron un préstamo del Envigado por 2 años con opción de compra de 400.000 dólares por el 50% de los derechos deportivos.

Jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol colombiano

A James también lo ofrecieron a Boca Juniors y tiempo después Juan Carlos Crespi, directivo Xeneize, se arrepintió de no haber hecho el negocio. El talentoso volante aterrizó en Buenos Aires en enero de 2008 y a los pocos días se quería devolver. Le hacía falta la familia y el trabajo físico que le impusieron lo incomodó. Además, James no jugaba en el primer equipo sino apenas en la reserva o cuarta división: “Era un rompe pelo… tremendo. Después de cada entrenamiento en la cuarta o la reserva, venía y me golpeaba la puerta de la oficina. ‘Me quiero ir, vine para jugar en primera y no me ponen, me decía’”, recordó Clide Díaz en La Nación.

James Rodríguez tenía una cresta parecida a la de Cristiano Ronaldo, la figura del Manchester United y que recientemente había ganado el Balón de Oro. El colombiano lo tenía como uno de sus ídolos. Los veteranos del equipo raparon a James y a los otros jóvenes que tenían su primera pretemporada con el plantel profesional. Jamás se volvió a ver al cucuteño sin pelo, aunque pareció darle suerte porque menos de un mes después estaba debutando en la Liga de Argentina ante Godoy Cruz.

Las veces que James no ha usado el ‘10’ en sus equipos

Probablemente James no se iba a imaginar que 5 años después iba a llegar al vestuario del Real Madrid a ser compañero de Cristiano Ronaldo. Sin duda fueron momentos duros para el ex Envigado todo ese 2008 y que cerró con “broche de oro” en ese enero de 2009 cuando lo raparon. Uno de los que estuvieron presentes en ese momento le recordó al diario La Nación: “Se puso mal, casi que a llorar. Él cuidaba mucho su imagen”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo