"En Colombia no se puede respirar": 'Dibu' reveló dificultades de jugar en Sudamérica

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-05-27 17:19:00

Emiliano Martínez, portero de la 'albiceleste', confesó lo difícil que son las eliminatorias de Conmebol y recalcó a Barranquilla como una plaza complicada.

Desde hace unos días, Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del fútbol, armó el alboroto con unas declaraciones que causaron controversia al referirse al bajo nivel que muestran las selecciones sudamericanas que, para él, hoy por hoy no son favoritas para ganar el Mundial de Catar, como si lo son los elencos que juegan en el ‘viejo continente’. 

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio). Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, le dijo Mbappé a TNT Sports. 

Una afirmación que levantó revuelo en Sudamérica. Al respecto, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, portero de la Selección de Argentina, le respondió al francés y en charla con TYC Sports dio su opinión sobre el supuesto bajo nivel que hay en esta parte del mundo. 

“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica. Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho”, comentó.

Incluso, el guardameta tuvo tiempo hasta para desafiar a los jugadores europeos de que vengan a jugar a este continente: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos”. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Carros

Estos son los carros y motos que subastará la Dian; precios desde $ 9 millones y requisitos

Sigue leyendo